<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/36804918?origin\x3dhttp://cristinacalderon.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, abril 18, 2008

Amistad

Que curioso muchas veces hablamos de muchas cosas, y determinamos otras, como quienes son nuestros amigos, y quienes no, o quienes son solamente conocidos.
Pero, ¿Alguien sabe cual es real significado de Amistad?, del latín amicus, que posiblemente se derivó de amore; amar. Aunque se dice también que amigo proviene del griego a; sin y ego; yo, entonces amigo significa “sin mi yo”.

Amistad, un sentimiento que va creciendo con el tiempo, en busca de confianza, consuelo, amor y respeto. Es algo que para muchos significa algo muy especial, las distintas amistades se presentan a lo largo de nuestras vidas y claro esta, en diferentes grados de importancia y trascendencia. Como esos amigos que siempre están en las buenas y malas con uno, o esas amistades toxicas que en vez de ayudarte a salir a delante lo único que hacen es provocar en uno desconfianza e inseguridad. Amistades de esas que se añoran, que te hacen recordar tu niñez y te preguntas, ¿Qué será de esa persona en particular?, o esa amistad que se convirtió en nuestro primer amor, o ¿Quien no le ha dado un beso a su mejor amigo o amiga?

No se cuantos amigos tendré en mi vida, creo que no tengo mucho, pero en etapas de mi vida han aparecido personitas especiales a quienes llevo grabados en mi corazón y de ellos aprendí muchas cosas, soy una agradecida de poder haber vivido esas experiencias ya que de cada una he aprendido mucho he ir creciendo día a día. Gracias a esos amigos por estar en aquellos momentos que los necesite, gracias a esos amigos que me dieron la espalda cuando más los necesite, porque me dieron la fuerza y el valor para seguir a delante.

Que les puedo decir, fue un impulso hablar sobre esta tan pequeñita palabra, que si nos ponemos a pensar significa mucho más cosas. Y para quienes cuentan con esas amistades que están con ustedes en las buenas y en las malas, no se olviden nunca de saber devolver esa mano que se da con tanto cariño. Éxito a todos.