<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36804918\x26blogName\x3dK-maleon\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cristinacalderon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cristinacalderon.blogspot.com/\x26vt\x3d5210466644143429219', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

lunes, abril 27, 2009

Cloud Diseño, Directamente del Sur

Desde el sur de nuestro país quiero compartir con ustedes la entrevista que le realice a la Joven Diseñadora Martina Rojas, egresada de la Universidad de los Lagos en Osorno.

Algo sobre Cloud
En mi casa habían unas maquinas de coser que eran de mi madre, y hace como un año me entra la curiosidad de saber que se podría hacer con estos aparatos. La verdad, aprender a coser no fue muy complejo. Comencé diseñando algunos accesorios para mi, y me di cuenta que llamaban la atención de personas conocidas, "que lindo tu bolso!!", "¿donde lo compraste"?, a partir de estas preguntas y de mi inquietud personal que a diario siento que en Osorno, de no existir muchos productos exclusivo, que siempre se maneja un estándar en las cosas que se hacen, todo es en serie, entonces nace Cloud, accesorios exclusivos y sin necesidad de encargar a Stgo.

Comenzamos a buscar distintos tipos de telas, muy variadas, con colores muy vivos y diseños fuera de lo común, además buscábamos accesorios que acompañen al producto, como botones Vintage que por lo general los conseguimos en un tiendas antiguas, lo que hace que el producto sea más... "especial" y adquiera un valor único. A medida que el proyecto iba creciendo, nos dimos cuenta de la respuesta de la gente que se encuentra ansiosa de adquirir cosas nuevas y exclusivas, de productos con un estilo distinto, que no van a encontrarse con su prenda repetida 30 veces, en definitiva de un buen diseño.

Hace aproximadamente un mes se agregó un nuevo concepto de producto, que responde a una de las cualidades principales del sur, "el frió" y que mejor para eso que los tejidos de lana, productos que son diseñados por Rosalia Aguila, mi madre, siempre ha tejido, es una de sus grandes pasiones, así que la incentivé a trabajar conmigo y nos hemos complementado muy bien.

1.- De donde nace la idea de generar productos en lana, por lo frió de la ciudad, aprovechamiento de recursos o fue una idea y la pusiste en practica?

Hay de todo un poco en realidad, el sur se caracteriza por su clima frió y lluvioso que da para pensar en crear accesorios de abrigo, con lana suave y tonos vivos que resalten por sobres los grises que acostumbran a vestir los chilenos. Otro tema inquietante era el tema de la materia prima de la zona que obviamente había que aprovecharla.

2.-¿Porque el nombre CLOUD?, a que evoca?

Bueno el nombre de Cloud, es mas bien un antojo personal, ya que en un momento de la vida que escuche un disco de Fishesponner por un tiempo largo y una de las canciones me llamo mas la atención fue "Cloud" (nube), por lo que dice y como suena, además por que Nube es un elemento recurrente por estos lados. Así aparece el logo con una Nube y colores vivos en el fondo representando la variedad y lo lúdico que tienen los diseños

3.-Cuéntame un poco de cómo fueron los primeros pasos de CLOUD, tu nombre, tu titulo, que has hecho.

Este proyecto para mi no era mas que un hobby, me encontraba en pleno proceso de titulación, y no tenia mucho tiempo. Las primeras personas que adquirieron mis diseños, fueron amigas o conocidas, en ese tiempo aun no tenía flickr ni facebook, por lo tanto no existía una ventana de exposición de mis diseños. En enero recién pasado me recibí como Diseñadora, luego de un largo año de trabajo en un proyecto Web sobre turismo, también de mi zona. Luego de eso comencé a trabajar en un nuevo proyecto con mi socio y pololo, llamado ProyetoGiro Diseño, el que nos tiene muy contentos porque además de trabajar con empresas conocidas, nos dedicamos a apoyar a las pymes que tienen un vació enorme en cuando al diseño. Y dentro de una semana tendremos el lanzamiento de nuestro sitio.

Hoy por hoy existen muchos jóvenes profesionales con muy buenas ideas, pero que no se atreven a dar el gran paso ¿Qué concejos les darían?
Primero que todo no creo que mi primer paso este ya hecho, creo que solo estoy levantando el pie, pero con mucha fé!!. Y creo ese miedo que de alguna manera a todos nos a dejado alguna vez en reposo y sin mucho animo de seguir se debe a ese prejuicio de ¿le gustará esto a la gente?, ¿comprará por Internet?, personalmente también pensé que no era posible que la gente le gusten los colores, o los diseños de mis productos, o comprar por Internet, el hecho de tener que depositar en caso que viva en otros lugares etc.

Creo que este proceso es súper normal, pero hay que atreverse, y darse cuenta que la gente si está un tanto aburrida de ver lo mismo, me refiero al diseño en general, no solo en vestuario y accesorios, la gente está buscando la diferencia. Por ahora la gente nos esta conociendo un poco mas pero somos consientes que nos falta mucho por aprender y entender de nuestras materias primas, y de los elementos que podemos llegar a diseñar, estamos dentro de un proceso mas largo pero sumamente entretenido, que cada vez nos va hacer crecer más como profesionales.

Y ¿Qué importancia le otorgas a las nuevas tecnologías de la comunicación, como los blog, Web, flickr, Facebook etc.?
Para nosotras el Internet es una plataforma que nos a permitido ser conocidas en Osorno y en otras provincias como Valdivia y Puerto Montt, y hace poco nos estamos haciendo conocidas también en Santiago y otra zonas más lejanas. Comprendimos que el Internet es uno de los medios de comunicación más usados en estos tiempos, es de fácil uso, es simple para las personas ver los diseños y comunicarse con nosotras, es por eso que también nos preocupamos de trabajar la fotografía de una manera más profesional, para entregar a nuestro publico un trabajo serio y de confianza.

Martina Rojas A. / Diseñadora, Universidad de los Lagos
Rosalia Aguila R. / Tejidos

Los dejo invitados a ver la colección de Cloud

7 Comments:

Anonymous carlo said...

que bella la modelo!!

9:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

primero muy buena la idea y tener ke usar los conceptos basicos de la moda con la efectividad que es tener algo efectivo para mantenerse caliente en el invierno :D

bueno igual lo encontre muy interesante de por si cuando uno tiene una gran idea solo tiene que lanzarse y esperar los resultados sean buenos o malos D:

atthe

_Doritoz !!!! ^^

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

miera encuentro super interesante lo de esa niña ia q muxos podemos lograr y crear muxas cosas inovadoras
podemos empesar con cosas parauso proppi como lo hizo ella


la daniela

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno es una inisiativa buena para una joven...con este tipos de iniciativa la gente le toma valor a los estudios y profeciones de los jovenes...
otra cosa positiva es que esta cerca que no ahi que viajar para adquirir estos productos...

nicole andrea medel schudeck
diseño grafico 2009
aiep

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

bueno ami parecer es una gran inicativa igul a digno de seguir .ciertamente lo que mas me gusto fue el bolso por que yo igul ame diseño las cosas para mi no mme gusta andar com las mis mas cosas de los demas igual te felicito y que sigas adelante para ver en un futuro no muy lejano tus diseños y seas famosos y exclusivos


clarisa medel diseño grafico aiep concepcion

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

estan muy buenos los diseños como de que forma se aido desarrollando distintos tipos de nuevas estrategias de diseñar distintas cosas.

estan super buenos.







Jorge Montes Ulloa.
TEC. diseño grafico
AIEP concepcion

10:35 a. m.  
Blogger [ LuniTa ] said...

En lo personal, me parece bastante bien que la gente se atreva, hay veces que las ideas fluyen de tal manera que nos da miedo atrevemos a hacerlas, motiva la entrevista, motiva a intentar desarrolar ideas o cualquier tipo de cosa que queramos hacer. El año pasado, con un amigo haciamos banner y flayer a pedido, nos iba bastante bien, nos llamaban, se contactaban con nosotros a travez de fotolog, etc... pero como èl no tenia tanto tiempo y io tampoco quisimos dejar de hacerlo, aunque los haciamos sin cobrar solo por hobby era algo que realmente nos gustaba, en algùn momento si queda tiempo volveremos a intentarlo.

10:38 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home