<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36804918\x26blogName\x3dK-maleon\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cristinacalderon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cristinacalderon.blogspot.com/\x26vt\x3d5210466644143429219', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

viernes, marzo 20, 2009

Contraforma, diseños exclusivos en tela

Continuando con la serie de entrevista que estoy generando como contenido en mi blog, y en la búsqueda diaria de nuevos profesionales independientes que han y están desarrollando nuevos productos, ya sea como inicio de una nueva idea o como un prospero negocio.
La idea de mostrarles este tipo de cosas es para todos aquellos que no se atreven a dar el paso y que solamente es cosa de atreverse.

En esta oportunidad les traigo al equipo de Contraformas, es una tienda de artículos realizados en tela. Sus productos son de uso doméstico y a la vez decorativo, tales como: cojines, posavasos, individuales y centros de mesa. La técnica utilizada en sus diseños consiste en la aplicación de género sobre género y el posterior bordado a máquina de las figuras.

Contraformas recibe su nombre evocando la fusión de los conceptos positivo y negativo, que en este caso se articulan como figura y fondo, elementos que se fusionan sin distinguirse uno del otro. El equipo de trabajo de Contraformas está compuesto por Marcela Ilabaca Zamorano, Licenciada en Arte de la Universidad de Chile quien se encarga de los diseños, e Irene Zamorano su madre, quien se dedica al bordado y confección de los productos.

Esta pequeña empresa familiar se ha ido abriendo paso poco a poco en la entrega de productos de calidad, con respecto a ello nos cuentan un poco sobre la inserción en el mercado, los primeros pasos son los que estamos dando ahora, puesto que somos una tienda nueva que aún no tiene ningún tipo de consolidación. Por el momento solo contamos con nuestro blog como tienda virtual y hemos vendido fundamentalmente a amigos y personas cercanas. Es por eso que esperamos que por medio de la difusión nuestro trabajo llegue a más cantidad de gente.

Parte importante es el emprendimiento, en cuanto a la creación es siempre un aporte ya que se insertan en el mercado cosas novedosas, creativas y de calidad. Mientras más objetos de este tipo se realicen se creará un nuevo gusto en la gente. Nuestros productos son de carácter exclusivo y de confección a mano, por lo cual la verdadera competencia está en la industria y en los productos importados que son de bajo costo.

La idea de realizar estos productos surge del interés por trabajar las formas en algún tipo de objeto de decoración, ya que yo como escultora, tengo gran interés por el trabajo con las formas. La elección de los artículos en tela tiene que ver con que contábamos de antemano con la ayuda de Irene Zamorano, que se ha dedicado durante años al bordado y confección de artículos en tela, por lo tanto, aprovechamos de articular las habilidades de ambas.

En el transcurso de la entrevista me intereso saber como ellas se visualizan dentro de los medios digitales, Hasta el momento nuestro único medio de inserción en el mercado es a través de nuestro mail y nuestro blog, ambos funcionan como herramientas para difundir nuestro trabajo y hasta ahora nos ha sido bastante útil en el sentido de que podemos subir imágenes y los demás las pueden ver y escoger sin necesidad de tener que moverse de donde están, en ese sentido es bastante cómodo.

Para ir finalizando les pedí algunas palabras para aquellos jóvenes que no se atreven a dar el paso y hacer de sus ideas un negocio sustentable, además de cómo ha sido el ir creciendo como empresa independiente, respondiendo a ello.

Creo que el incentivo mayor es decirles que son jóvenes y que si se equivocan no perderán nada en el intento. Que si las ideas no se concretan no sabremos nunca si funcionarán o no. También les diría que no hay que esperar tener todos los recursos para hacerlo, lo importante es empezar y lo demás se va solucionando en el camino. En nuestro caso, siempre hemos sido independientes, por lo tanto conocemos en cierto modo el sistema. Lo que cuesta a veces es venderlos, ya que uno puede ser emprendedor, creativo y realizar los productos, pero no siempre es un buen negociante.

Los dejo invitados a Contraformas

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Felicidades

9:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Les dejos mis saludos y muchas felicidades por su trabajo.

And

9:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home