<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d36804918\x26blogName\x3dK-maleon\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLACK\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://cristinacalderon.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://cristinacalderon.blogspot.com/\x26vt\x3d5210466644143429219', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, marzo 24, 2009

MOUSE&PAPEL, Ilustración y Diseño

En este proceso de ir generando nuevos contenido en mi blog y en el blog de la comunidad de Chile País de Diseño, integrar a diferentes profesionales en un solo lugar, además de permitirles a todos conocer a chicos jóvenes e independientes que están haciendo cosas por el diseño. En esta oportunidad les traigo a Mouse&Papel, son 3 jóvenes Soledad Tirapegui, Ilustradora, Diseñadora Multimedia y Artista Visual, Rodrigo Díaz Carrizo, Ilustrador y Artista Visual y Bernardo Díaz Carrizo, Ilustrados y Diseñador Gráfico.

Su nombre como ellos me cuentas, es la intención de generar un juego de palabras que junta la ilustración tradicional con la digital. Mouse hace relación al computador y papel a los medios plásticos convencionales.

"Mouse&Papel, nace de una necesidad propia de satisfacer sus gustos en determinados objetos. En el caso de las cortinas de baño, fue un ante la decepción de no encontrar en el mercado diseños entretenidos que nos gustasen. Queríamos cortinas rimbombantes, plásticas, brillantes y como no las encontramos las hicimos". Cuentan Mouse&Papel.

Una de las tantas preguntas que les hice a los chicos, les consulte sobre la cantidad de jóvenes emprendedores que están haciendo cosas similares, y si para ellos es una directa competencia o un apoyo para ir solidificando el negocio. “Creemos que hay miles de personas que buscan lo mismo que nosotros. También hay quienes hacen los mismos objetos. La diferencia radical de nuestros objetos, que los separa del resto, es que nos basamos en la idea de llevar a lugares y objetos cotidianos una gota de arte. Producimos en poca cantidad, así nos aseguramos que nuestros clientes sientan en su producto, un objeto exclusivo".

Generalmente nos vemos inundados de nuevas y buenas ideas, pero muchas de ellas se quedan en el tintero y no tienen curso como un proyecto o negocio sustentable, Para Mouse&Papel, por supuesto que una buena idea es fundamental para entrar al negocio, pero de todas maneras esa buena idea tiene que concretar para poder realizar un producto. Para Mouse&Papel, sus objetos partieron de boca en boca, de cosas que hacían para ellos mismos y para regalo. Después fueron sus mismos amigos quienes les fueron encargando productos, hasta que llegaron a los medios y los resaltaron como una alternativa novedosa.

Uno de sus productos exitosos son las cortinas de baño, llegaron a realizar este producto principalmente porque encontraron una escasez de diseño y modelos, comenzaron ilustrando sus propias cortinas y buscaron los medios técnicos para poder hacerlas.

Una de las cosas que están pasando en el mundo de hoy son las nuevas tecnologías, la llamada Web 2.0, permitiendo de esta manera que muchos diseñadores aprovechen estas herramientas para generar nuevas posibilidades de negocio, ¿Reconocen estas posibilidades?¿De que manera las aprovechan?

La Web 2.0 abre muchas posibilidades al momento de establecer redes de contacto efectivo, Aprovechamos el intercambio de links con nuestros amigos, colegas y consumidores. También la accesibilidad que permite este medio, acerca el dialogo a través de Internet. En general aprovechamos la ventana que da Internet para construirnos una página que sirve de vitrina de todo los que hacemos, tanto en portafolio, como en productos.

Continuando con la entrevista quise saber que les parece a Mouse&Papel la interpretación que chile tiene con respecto al trabajo de los profesionales independiente, principalmente que no existe una cultura de valorar el trabajo realizado, con respecto a esto, ¿Qué ha sido lo más difícil para emprender con sus productos?

"El trabajo independiente es lo mejor y lo peor al mismo tiempo, pues, todo nace de uno, los recursos, buscar proveedores, controlar la calidad, hasta vender y entregar nuestros productos. Lo más difícil es acotarse a los presupuestos, ordenar los ingresos y mantener un orden financiero. Lo mejor es poder manejar los tiempos que dedicamos a cada proyecto. Nosotros en conjunto damos el visto bueno a nuestro trabajo, todo un agrado. Algo no menos, es cuando nuestros clientes se llevan felices sus cortinas, ahí la tarea esta cumplida".
Cuentan Mouse&Papel.

En el proceso de conocer a estos jóvenes ilustritas estuve leyendo su blog y me detuve en un post sobre la colaboración que han hecho en el proyecto “Sticky”, del portal IIlustrative Yourself Polonia, quise saber como ha sido esa experiencia.

Esta experiencia ha sido fantástica, el portal Illustrate Yourself, invita a distintos ilustradores del mundo a participar de tres proyectos. PIECES BOOK; STICKY y ILLUSTRATIVE GALLERY. Con Mouse&Papel se invito a Rodrigo Díaz que colaboro con los tres proyectos.
El primer es un comic book que se escribe libremente viajando por el mundo. Cada autor recibe la historia en un punto y es libre de seguirla a su antojo. Así se va modelando la historia. Prontamente se publicará un libro en Polonia.
Sticky invita a colaborar con stiker ilustrados, el cual esta disponible para descargar en el sitio Web. Después los visitantes descargan el que les guste más, lo imprimen y lo pegan a donde quieran. Algunos envían sus fotos donde un diseño esta en distintas parte del mundo.
Illustrative Gallery es una galería online que expone portafolios de los artistas destacados que colaboran con piezas.

Para finalizar esta entrevista, les pedí a los chicos de Mouse&Papel, que digieran algunas palabras a todos aquellos jóvenes que quieren iniciar un negocio y no se atreven a cruzar el rió. Nada mas que a EXPERIMENTAR. La única recetes es “PRUEBA – ERROR” y atreverse y confiar en la intuición, después trabajar en la calidad que es muy importante.

Bueno para todos los amantes de las artes visuales, del diseño gráfico e ilustraciones, los dejo invitados a que visiten

www.mouseypapel.cl

Tienda Mouse&Papel

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias Cristina!!
saludo desde Mouse&papel

Estamos en contacto para cualquier proyecto futuro

M&P

5:43 p. m.  
Blogger Andreita said...

Muchas gracias por los saludos.
Atte

11:37 p. m.  
Blogger Nelly said...

Andreita!! tienes un blog muy interesante, estan muy buenas las entrevistas y las recomendaciones. Felicidades!!

7:52 p. m.  
Blogger Andreita said...

Muchas gracias por tus palabras,ahi estamos haciendo mas cositas para seguir subiendo más entrevistas.

Cariños

6:23 p. m.  
Blogger m_m said...

Hola! buscando y buscando llegué acá. Me llamo Marcela Morales y soy diseñadora gráfica e ilustradora. El motivo de este comentario es para preguntarte si sabes si hay algún curso o algo de ilustración porque con toda mi alma quiero especializarme, pero quiero postular a una beca eso si, he buscado y no he encontrado nada.
Si sabes algo, por favor!, cuéntame.

de ante mano, gracias

saludos

1:38 p. m.  
Blogger Andreita said...

Estimada m-m
No creo poder ayudarte mucho, lo que leíste es sobre lo que hace Mouse&Papel, ahora si estas buscando algo en especifico creo que los chicos de Mouse&Papel te pueden ayudar mucho podrías escribirles directamente a ello.
Sin otro particular que estés bien

Atte.

3:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home