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lunes, marzo 17, 2008

Una tradición de muchos años.

En nuestro país como en varios otros nos vemos enfrentados a diferentes fechas de celebraciones, ya sea el día de la madre, el del padre, el del niño, los feriados católicos etc. Y de la mano de ellos llega el consumismo, por conseguir el mejor regalo o el detalle para que esa celebración sea diferente a la del año anterior.

Durante esta semana nos vemos enfrentados a uno de los hechos que en la industria del confite aumenta sus ventas, a los tradicionales Huevitos de Pascua, celebrando la Pascua de Resurrección o la Pascua de los Conejos. Para las empresas del rubro esta se trata de una fecha muy importante, ya que en un corto periodo se obtienen ventas similares a las de un mes.

El diseño tiene un papel fundamental en las ventas de estos dulces huevitos, ya que el mercada cada vez se ha puesto más competitivo y las campañas se basan en entregar productos de calidad además de entregar un valor diferenciador a la hora de ofertar sus marcas y de exhibirlas. Canastas con enormes y pequeños huevos envueltos en coloridos y atrayentes motivos, juntos al clásico conejito de chocolate, forman parte de la decoración de distintos puntos de ventas a lo largo del país.
Paulina Herrera, jefa de Seassonals de Arcor Dos en Uno, explica sobre las características más importantes del mercado de los huevitos y conejos de chocolates, es que tienen un corto periodo de venta, es por eso que su lanzamiento debe ser en un tiempo y forma determinado para que los productos puedan llegar a los locales. Por otro lado Maria Javiera Charod, Consumer Marketing de Nestle , destaca que el mercado de “Pascua de Resurrección” es sumamente dinámico, el cual tiene un crecimiento de un 5% anual.

Según distintas representantes del rubro de los confites y de marcas reconocidas en el área, apuntan que es importante realizar una Campaña de lanzamiento con un tiempo determinado para entregar de esta forma productos de calidad a un grupo objetivo que es exigente y de cuidado como los son los niños. La representante de Arcor Dos en Uno, enfatiza que ante el escenario de alta competitividad de marcas, ellos se preocupan con un año de anticipación para este evento.

Se evalúa:

  • El mercado
  • Los resultados del año anterior
  • El comportamiento de los productos,
  • Los precios
  • El diseño de cada envase.

Para Valacco, de Calaf, destaca que tan importante como el producto es la visibilidad en los puntos de venta, y lo importante que hoy sena convertido los medios como Internet que permite que campañas para estas fechas sean atractivas para los niños he incentiven al consumo de los diferentes productos.


Por otro lado Nestle desarrolló un completo mix de material de apoyo no solamente con Afiches, colgantes, corrugados y Big Boys sino que también incluye una gran variedad de muebles. Se habla mucho de cómo los puntos de ventas hacen que el consumidor se conecte con la marca por esa razón esta todo bien presentado, sobre todo la gráfica de cada producto para que de esta forma exista una conexión entre el consumidor y el producto, y con la política de campaña que tiene Nestle “Lo que no se ve, No se vende”

Es de esta forma como podemos aprender de mercados que están diariamente frente a nosotros y de que manera uno como diseñador puede ser una potente oferta a la hora de entregar servicios, tanto en innovar en la gráfica de los envases, en los mismo envases y hoy como Nestle lo ha hecho en los diferentes muebles que están dispuesto para la exhibición de estos sabrosos productos.