<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar/36804918?origin\x3dhttp://cristinacalderon.blogspot.com', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

martes, febrero 20, 2007

Las nuevas tendencias de los juguetes.


Hoy en día la Intranet, es un medio de comunicación masivo a nivel mundial y se ha transformado en un sistema extremadamente útil para todo tipo de comunidades, y la importancia de poder generar nuevos contenidos para diferentes usuarios, como son las redes sociales y el mundo de los blogers.


Pero eso no es todo, los pequeños también son importantes en este extenso imperio de la información. Según Nielsen/Net Ratings, en EE.UU habían más de 15 millones de internautas de entre 2 y 11 años, una cifra que seguirá creciendo, en parte gracias a las nuevas tendencias en fabricación de juguetes.


En la Feria Internacional del Juguete, realizada en la ciudad de Nueva York, ha demostrado que los fabricantes están dispuestos a seguir a sus clientes a través de la Red, ofreciendo de esta manera diversos y funcionales juguetes a la hora de conectarse.
Un ejemplo de lo presentado en esta feria, son los populares Power Rangers que almacenan misiones secretas descargadas de Internet en el casco del muñeco.

Por otro lado VTech ha presentado un sistema de aprendizaje llamado Whiz Kid, el que se distribuye junto a una llave USB, trata de un pequeño disco de almacenamiento el que se conecta al computador, permitiendo de esta manera tener acceso a libros y actividades.

La compañías se proyecta al futuro y enfocando todo su ingenio a la Red y a sus más pequeños pero exigente consumidores, los niños, es así como MGA, fabricante de muñecas Bratz, ha lanzado al mercado web-pubs.com, donde los niños pueden ingresar códigos de identificación de sus mascotas y acceder a diferentes juegos relacionados con estas.


Pero para quienes no puedan adquirir esta gama de juguetes, también existen muchos espacios gratuitos con juegos y contenidos para los más pequeños de la casa, es hora de que los papis solo se siente un rato con su pequeño en el ordenador e investiguen el ciber espacio.

Con respecto a este tema. ¿Estaremos siendo invadidos con una nueva cultura de cibernautas de entre 2 y 11 años?, ¿ se habré un nicho importante para los diseñadores?

Artículo Vía El País.

Etiquetas: