YouTube lidera lista con los sitios web más adictivos de Internet.
La web 2.0, continua con su brecha de éxitos, y de millones de seguidores en esta nueva filosofía del aprendizaje de las comunicaciones de multimedia, las noticias son muchas con respecto a esto, el mundo de los blog, las blogesferas, las nuevas comunidades que crecen en torno a este nuevo lenguaje, es como lo que ocurre con el fenómeno de YouTube, hoy una noticia que leí en la Tercera, hace alusión que este sitio se ha tornado uno de los más adictivos de Internet, esta selección la ha hecho la revista especializada PC World de EE.UU, también incluyo a los portales de Internet Movie Database y Flickr.com.
“Es impresionante como cada vez en las mañana antes de comenzar la jornada laboral los usuarios, mientras beben una taza de café y revisan su correo electrónico, esta persona aun no está lista para iniciar su jornada laboral, ¿Qué es lo primero que hace? Abre su navegador de Internet y se distrae perdiendo tiempo en Internet”, es lo que describe la revista especializada PC World el efecto de los 15 sitios más adictivos de Internet, aquellos portales que son “una afrenta a la productividad”
Videos al por mayor
Desde que Google asumió el control de YouTube.com, se comenzaron a eliminar videos ilegales de exitosas comedias televisivas de EE.UU y programas de concursos japoneses. Sin embargo, este portal para compartir videos lidera la lista de PC World y sigue siendo destino obligado para 20 millones de usuarios únicos por mes.
El fenómeno ha llegado a tal punto que, según la consultora HitWise, este sitio representa el 60% de todos los videos que se ven en línea. Cada día, los cibernautas ven el sitio 100 millones de videos de bandas emergentes y registros de aficionado con caídas de skaters. En promedio, en cada sesión un usuario pasa 17 minutos en You Tube.
En otro punto, el sitio Flickr.com apunta a que los usuarios compartan galería de fotos y que los cibernautas pueden buscar por tópicos.
Fotos todo el día, el portal Flickr.com es una especia de versión de YouTube, pero en versión fotográfica. Si bien el fin principal es compartir galerías de imágenes de amigos o familiares de forma segura y restringida, es el sistema de búsqueda de fotos públicas el que cautiva a muchos usuarios. Mediante el monitor de búsqueda del portal, se pueden usar términos claves como “Lohan” o “Star Wars” se pueden encontrar las fotos más curiosas. Además, es posible añadir a la carpeta de favoritos la página de actualizaciones del portal para obtener las últimas fotos.
El ranking de sitios abarca aquellos portales en que los usuarios visitan una y otra vez, siendo casi incapaces de desconectarse de ellos. En YubTube, cada sesión de un usuario dura un promedio de 17 minutos.
Como datos claves La Tercera publica, que entre los 18 y 19 años son el promedio de los usuarios de YouTube, en marzo del 2006 este portalo estableció un límite de 10 minutos a cada video, para evitar que los usuarios suban videos como series de TV. En abril del presente año, el mismo portal creó un programa para directores de cine, comediantes y músicos para que puedan subir archivos más grandes.
Referencia de la notica en La Tercera On Line.
Etiquetas: Diseño



































0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home