Regalos que Venden, ¿Diseño, Moda o Consumo?
Cada año para estas fechas crece la demanda de comprar, llego navidad y con ella los regalos. La cercanía de estas fechas especiales, motivan el deseo de comprar algo en particular que represente a esa persona que recibirá el obsequio escogido. Las razones para regalar pueden ser muchas y muy variadas, ahora no siempre el motivo de consumir esta ligado a las fechas navideñas, si no que también a cumpleaños o aniversarios, pero también existen instancias en donde el consumir no esta solo relacionada con estas fechas, el consumir además se liga a reflejar estatus, clase social etc.
El alto trafico de información que existe, el regalo es hoy una forma de comunicarse y contactarse. El obsequio en la actualidad habla mas de quien lo envía que de quien lo recibe. Una forma de explicar esto es el llamado regalo publicitario, aunque no siempre en estas fechas son más cotizados si no que en toda época del año. Un artículo que leí en Blub, habla sobre este particular forma de consumir. Existen en la actualidad numerosas empresas que operan en este mercado, sea como generadores de soluciones integrales de comunicación basadas en obsequios corporativos o como especialistas en determinado tipo de regalos, además de los cientos de proveedores de procesos materiales y tecnología para ellos.
El alto trafico de información que existe, el regalo es hoy una forma de comunicarse y contactarse. El obsequio en la actualidad habla mas de quien lo envía que de quien lo recibe. Una forma de explicar esto es el llamado regalo publicitario, aunque no siempre en estas fechas son más cotizados si no que en toda época del año. Un artículo que leí en Blub, habla sobre este particular forma de consumir. Existen en la actualidad numerosas empresas que operan en este mercado, sea como generadores de soluciones integrales de comunicación basadas en obsequios corporativos o como especialistas en determinado tipo de regalos, además de los cientos de proveedores de procesos materiales y tecnología para ellos.
David Libedinsky, de Kychenthal, comenta que si bien el regalo es un artículo de primera necesidad, sí es en la actualidad de uso frecuente. “Es algo que se hace cada vez se hace más necesario y el mercado se ha vuelto muy competitivo, por las bajas barreras de entradas que existen y por la multiplicidad de opciones”.
Stefan Langer, de U Shop, señala que éste es claramente un mercado en expansión.
“La alternativa de fidelización y promoción con obsequios se hace cada vez más necesaria y efectiva. Pero al mismo tiempo , el mercado es muy competitivo, por lo que el control estará en manos de los actores más grandes, y U Shop es uno de ellos.”
“La alternativa de fidelización y promoción con obsequios se hace cada vez más necesaria y efectiva. Pero al mismo tiempo , el mercado es muy competitivo, por lo que el control estará en manos de los actores más grandes, y U Shop es uno de ellos.”
Como estrategia, para David Libedinsky, señala que el regalo es una herramienta de más de marketing mix, aunque no tan conocida y desarrollada como otras, que esta fuertemente relacionada con el marketing directo y promocional. “El regalo como tal es muy bien percibido y agradecido por los usuarios, lo que genera lealtad, recordación y conductas sólo positivas hacia una marca o empresa. La selección de éste debe estar en consecuencia con los lineamientos estratégicos y valóricos de las empresas, tanto de proveedores como de clientes”.
Con relación al los regalos, recordé la charla que realizo Norberto Chaves en la Universidad de Valparaíso, quien nos contaba que la mejor forma de conocer a las personas y de generar identidad es haciendo regalos, y de la manera que uno puede identificar a quienes realmente te conocen o no, ya que nos decía “El regalo que mas cuesta regalar es el mejor regalo que uno puede hacer”. Una fuerte tendencia en el mercado es la globalización, que desde el punto de vista del proveedor implica una mayor competencia, el ingreso de nuevos actores y un mayor numero de fuentes, como el caso de china, lo que genera realizar nuevas ofertas permanentemente. Un elemento que cobra importancia creciente es la tecnología, permitiendo tantos procesos más automatizados y rápidos como posibilidades de regalos basados en tecnología como ocurre con los USB portátiles, reproductores de MP3 productos que hoy son altamente denominados.
Referencia del artículo en Bulb
Etiquetas: Diseño




































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